lunes, 10 de diciembre de 2012

DIA EN SIERRA NEVADA

El pasado día 6 de Diciembre partió hacia la Sierra una dotación de 4 voluntarios de PROTECCIÓN CIVIL DE VEGAS DEL GENIL a las 7 de la mañana.
SUBJEFE DE AGRUPACIÓN Y JEFE DE SANITARIOS EN LA HOYA DE LA MORA
JEFE DE SANITARIOS EN LA HOYA DE LA MORA


A las 12 del medio día toda parecía tranquilo cuando una llamada de un vecino de Ambroz, nos alerto de un incendio en calle Arenal, esto hizo que la dotación se dividiese en dos dotaciones, cada una de ellas con dos voluntarios, dos de ellos se quedaron en la Sierra y los otros dos bajaron lo mas rápidamente posible hacia el municipio.
Cuando la dotación llego al lugar de la incidencia, vimos que se trataba de un pequeño cortocircuito en una vivienda antigua, con lo cual hasta el lugar de los hechos se tuvieron que desplazar un camión de bomberos y una patrulla de la Guardia Civil para precintar la vivienda.
 PROTECCION CIVIL Y BOMBEROS JUNTO AL LUGAR DEL INCENDIO


Cerca de las 15.30 h la dotación que bajo llego nuevamente a la Sierra y realizaron  un ultimo vistazo por la pista BORREGUILES comprobando que no hubiese ninguna incidencia.La única incidencia que tuvieron los voluntarios fue que se quedaron durante 10 minutos atrapados en los telecabinas pero pasaron un buen rato.
TRES DE LOS VOLUNTARIOS EN EL MOMENTO QUE QUEDARON ATRAPADOS EN EL TELECABINA


VOLUNTARIOS ATRAPADOS EN TELECABINA



Cuando ya los voluntarios iban a partir hacia nuestro municipio, tuvieron que actuar interviniendo en una pelea entre dos persona que habían pasado el día en la Sierra poniendo un poco de orden.

Tras mas de 10 horas de servicio, de camino a nuestro municipio nos encontramos  con PROTECCIÓN CIVIL DE GRANADA, BOMBEROS, GUARDIA CIVIL DE MONTAÑA, POLICÍA LOCAL DE GRANADA, 061, POLICÍA NACIONAL Y PROTECCIÓN CIVIL DE ARMILLA a los cuales apoyamos y ayudamos en el rescate de un motoparapentista atrapado en los cables de alta tensión durante mas de cuatro horas.


Finalmente a las 21.15 h la dotación de VEGAS DEL GENIL se retiro de la zona y volvió a nuestro municipio sin ninguna incidencia.


Los voluntarios llegaron muy cansado tras el duro día de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación del administrador del site